COMIENDO EN RESTAURANTE ÑERU

      En el día de hoy os traigo uno de nuestros restaurantes favoritos del centro de Madrid. Cada vez es más difícil ver un restaurante de solera, de los de toda la vida en el centro de Madrid. Las calles están perladas de sitios donde sirven comida rápida, comida étnica e incluso comida de autor. Si quieres comerte unas buenas bravas, calamares o pulpo se antoja cada vez más complicado. Uno de los restaurantes que aguantan desde hace décadas, concretamente 56 años de historia lo avalan. Ficha del restaurante:



Nombre del restaurante:

Ñeru

Ubicación: 

Calle de los bordadores, 5 - muy cerca de la Plaza Mayor

Teléfono: 

91 548 19 77

Página web:

https://restauranteelneru.com/

Tipo de comida: 

Comida asturiana, casera

Precio medio:

35€ por persona, también se puede comer de raciones más barato

Otros datos de interés:

Hay que ir con reserva o ir a partir de las 15.30 a comer. Especialistas en fabes, chipirones a la plancha, arroz con leche y frixuelos. 

     Como sabéis soy un amante de los restaurante de comida tradicional, de los de toda la vida, de los de fogón. Ñeru es una parada obligatoria para los que gusta de comer bien y se deleitan con la comida asturiana. 

     Nada más entrar te traen queso azul cortesía de la casa. Te ponen una cantidad considerable para que puedas untar varias veces en el pan, está delicioso. Puedes comprarlo en tarrinas de barro para llevártelo a casa, siendo muy recomendable. Pedimos también una sidra cada uno. Te ponen una compra grande de sidra, siendo como es el caso que los dos bebemos poco creo que en otra ocasión pediríamos una y la compartiríamos porque estando muy buena no hubo forma humana de acabarla.


    En este caso mi pareja y yo decidimos comer con dos platos en el centro ya que estábamos deseando comer en un sitio donde la ración de pulpo fuera excelente y además pusieran una buena cantidad. El resultado fue fantástico, acabamos saciados de pulpo, cosa rara hoy en día en un restaurante. He dejado de pedir pulpo en Madrid en casi ningún lugar, y no solo por el precio, que ha subido un 30 por ciento en dos años sino porque la cantidad que te ponen en casi todos los lados es exigua y además tiene uno la sensación que te ponen potón o rejo que son parecidos pero de sabor mucho más tosco y más barato en lugar de pulpo. Esto como digo no ocurre en este restaurante sino todo lo contrario. Un pulpo que sabe como en la propia Asturias o Galicia coronada de unas patatas con su sal y aceite de oliva para mojar y dejar el plato limpio.

     También pedimos un plato de chipirones a la plancha. Estaba realmente exquisitos, muy bien cocinados y con sabor a mar. Los precios del pulpo y de los chipirones fueron de 27 y 21 euros respectivamente. No son baratos pero la calidad se paga. En mi caso siempre pienso que este tipo de platos merece la pena que te cobren un poco más de la media a cambio de que la experiencia se excelente como es el caso. 


      De postre pedidos las dos especialidades de la casa, arroz con leche y frixuelos. Decir que en este sitio se debe compartir postre porque son grandes y excelentes, pero debido a que queríamos probar los dos hicimos un "esfuerzo" especial. El arroz con leche es cremoso y con mucho sabor, se nota que lo tratan con mimo y le dan su tiempo. En cuanto a los frixuelos, están rellenos de una especie de natilla muy rica y ponen dos en el plato, es muy contundente pero muy rico. 




     Sin duda volveremos. Nota final  8 / 10 

     ***** Las notas siempre se ponen en relación a restaurantes del mismo tipo de comida y precios similares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SALTANDO EN EL URBAN PLANET

CENANDO EN RESTAURANTE PONZANO FUENLABRADA

VIENDO DEL REVÉS 2