COMIENDO EN EL RESTAURANTE URRECHU

     Hoy tenemos el formidable gusto de presentar un restaurante de alta calidad como es Urrechu, situado entre Somosaguas y Pozuelo de Alarcón en Madrid. Cómo siempre antes de dar nuestra opinión, la ficha de presentación del restaurante.

Nombre del restaurante:

Urrechu

Ubicación: 

Calle Barlovento, 28223 

Somosaguas, Pozuelo de Alarcón,                                                                      Madrid

Teléfono: 

91 715 75 59

Página web:

https://urrechu.com/

Tipo de comida: 

Cocina de autor, comida vasca.

Precio medio:

65€ por persona

Otros datos de interés:

Ideal para disfrutar de un día especial, en nuestro caso la celebración de mi cumpleaños con mi pareja. Ambiente acogedor e íntimo.


     En cuanto a nuestra experiencia fue magnífica desde el primer momento. Nos sentaron en la parte de arriba, junto a un ventanal con bonitas vistas. la decoración a modo de cabaña hace del lugar un enclave acogedor. Curiosamente y a pesar de estar a la salida un centro comercial llamado Zoco sientes que la ubicación es estupenda, pues estás muy cercano a la zona de la casa de campo.

     
     Nada más ponernos las bebidas nos pusieron unas aceitunas gordales riquísimas, sin hueso. El tinto de verano estaba estupendo, con un ligero toque también a naranja y un vino excelente que lo hacía  de un sabor incluso más agradable. Aun así nos pareció muy caro y eso no lo repetiríamos.

 Seguidamente nos pusieron un gazpacho de remolacha, tenía mucho sabor y una textura homogénea,  fresca en boca, sin que supiera excesivamente a remolacha.

  A continuación nos trajeron los platos que pedimos. Primero compartimos alcachofas salteadas con boloñesa  de rabo de toro y Tagliatella de txpirón. Nuestro camarero principal nos presentó el plato entero,  como era para compartir, tras explicar el plato, nos puso a cada uno la mitad de la ración. El sabor de la alcachofa reinaba, si bien con la mezcla de rabo de toro y los chipirones, hacían una combinación extraordinaria. Además la alcachofa como era muy buena no tenía hebras, un acierto sin duda.

     Cómo segundos platos, mi pareja pidió bacalao al pil pil sobre ajoarriero y yo me decanté por el risotto de carrilleras ibérica con trufa negra. El bacalao es uno de los platos estrella de Urrechu, y esta vez tampoco defraudó. Los lomos eran de una calidad óptima, con una frescura y un sabor a mar exquisitos. Además el ajoarriero le potenciaba extraordinariamente al bacalao sin restarle un ápice de gusto al pescado. Mi risotto por otra parte era un plato con una mezcla perfecta de boletus, arroz con un estupendo sabor y carrillera. Se debía comer todo en su conjunto para que la combinación de sabores fuera perfecta. El arroz cocido a su punto con toda una gama de sabores magistral. 



     Por último y como no podía ser de otra manera en una ocasión especial como la que nos acontecía, los postres. Irene eligió los dados de Torrija artesana, pincela de helado de café y crema helada. Por mi parte arroz con leche "quemadito" y sus topping de caramelo. La torrija muy mojada pero con buena textura y con mucho sabor a canela, si bien el helado de café  que tenía encima era muy rico, mataba un poco el sabor de la torrija. Yo hubiera apostado más por un helado de vainilla o mantecado. El arroz con leche exquisito. La textura del arroz perfecta y la "costra caramelizada de arriba fascinante; la combinación de la costra y el arroz con leche una pasada.


    

     Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que es una de las cinco experiencias gastronómica más gratificantes a todos los niveles que he tenido, y he ido a muchísimos restaurantes de solera. Volveremos en otra ocasión especial sin dudarlo.

  


Nuestra puntuación final es la de:

                       9.2 / 10



 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SALTANDO EN EL URBAN PLANET

CENANDO EN RESTAURANTE PONZANO FUENLABRADA

VIENDO DEL REVÉS 2